La salvación de Dios a través del perdón – Salmo 103:12
Meditación bíblica sobre Salmo 103:12 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
Vamos a continuar estudiando el Salmo que estamos meditando; el Salmo 103.
En esta ocasión vamos a estudiar el verso 12, voy a darle lectura:
Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
El libro de salmos está compuesto por himnos y poemas que están asignados para ser cantados y recitados en los actos de adoración colectiva de la comunidad de Israel.
En este salmo el autor está utilizando la figura del perdón de Dios para expresar su gratitud por todas las bendiciones que ha recibido en su vida.
Este versículo 12 establece que la misericordia de Dios no tiene límites; Él es capaz de alejar nuestras transgresiones nuestros pecados de nosotros. Y cuando lo hace los aleja tanto el Esta -como dice el texto- del Oeste. Esta imagen nos da una idea de la grandeza de la amplitud del amor de Dios y su capacidad para perdonar todos nuestros pecados en el contexto de nuestras vidas.
Este verso 12 nos recuerda que Dios es capaz de liberarnos de la carga de nuestros pecados cuando nos arrepentimos verdaderamente y pedimos perdón. Él es capaz de quitarnos la culpa y la vergüenza que hemos llevado.
Además nos da la capacidad de iniciar de nuevo. Por eso el texto dice “cuanto está lejos el Oriente del occidente” eso es alejar de nosotros nuestras rebeliones. La salvación de Dios es a través del perdón. Damos gracias a nuestro Dios porque solamente Él es el único que puede perdonar nuestro pecado.
Dios les bendiga