El pago del evangelio de Jesús – Marcos 10:28-31

Meditación sobre Marcos 10:28-31 por el A.I. José Arturo Medell
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Transcripción…

28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.

El seguimiento de las meditaciones anteriores, nos llevan a este pasaje, donde PEDRO, CEFAS, entabla un argumento en que trata de resumir, que si los ricos y/o los que confían en su salvación por tener muchos bienes, no se salvan, entonces quien lo hará.

Seguramente recuerda el ejemplo proverbial de que será mas fácil pasar un camello, por el ojo de una aguja.

El pasaje describe muy bien, que comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. (plural declarado)

Cual es el punto que lucha por riqueza o por salvación y habla por los otros once.
Naturalmente tenemos que aclarar, que PEDRO, espera algo de lo mucho que ha observado, pero cuanto ha aprendido. (y todos)

PEDRO, vio levantar viva a una niña declarada muerta, vio calmar la tempestad a una orden del SEÑOR, camino sobre las aguas al llamado de JESUS, vio como eran alimentados cinco mil y cuatro mil hombres, sin contar mujeres y niños y levantar cestas con sobras.

Entonces a donde enfoca su pregunta….a buscar riqueza, una paga,
PEDRO declara y habla por todos, han dejado trabajo, algunos mujer e hijos, otros barcas, redes y ganancias todas honestas….talvez aquí MATEO ya se detiene y JUDAS que mas adelante los evangelios declaran que tomaba de la bolsa, pues era ladrón también se detiene, pero los demas esperan una respuesta.

Por eso JESUS declara
No hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras,……… por causa de mí y del evangelio que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
JESUS si le declara con toda claridad que si dejaron bienes materiales y perdieron su riqueza o gancias, recibiran cien veces mas de ellos en este tiempo, ahora mismo, pero serán perseguidos.

Y La otra ganancia que no tiene precio y si les interesa, LA VIDA ETERNA
Entonces JESUS LOS INVITA a reflexionar,, que es lo que esperan, pues les advierte que ustedes, doce discípulos o si hay alguien mas escuchando si por mi causa si por mi evangelio perdieron, yo les recompensaré cien veces mas lo perdido.

Y el comentario final pues ya no se escucha mas reclamo, ¿quedarían satisfechos? ¿advertidos? ¿convencidos?

Ustedes han sido los primeros en saberlo y en valorarlo pero pueden quedar al ultimo de disfrutarlo, pues los últimos serán los primeros y los primeros al ultimo.

Quiera el SEÑOR guiarnos a servirle y salvarnos y recibir la Vida Eterna.

Comparte con tus amigos