Dios conoce nuestra condición – Salmo 103:14

Meditación bíblica sobre Salmo 103:13 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Vamos a continuar estudiando el Salmo 103

En esta mañana vamos a estudiar el verso 14.

Es un Salmo muy hermoso, muy bonito, que dice la manera porque él conoce nuestra condición se acuerda de que somos polvo.

El Salmo 103:14 ha sido uno de los versículos más tradicionales de las Sagradas Escrituras, por su capacidad para recordarnos del ser humano y la importancia del conocimiento de Dios.

Este Salmo 103 se enfoca en glorificar a Dios por su amor, su perdón y misericordia hacia sus hijos. En el verso 14 el salmista se acuerda que Dios conoce nuestra condición dice aquí en el verso 14 “se acuerda de que somos polvo”.

Habla pues que el ser humano es polvo. La frase polvo es comúnmente interpretada como una referencia a la creación de Adán, que nos habla en el libro de Génesis, en donde Dios formó al primer hombre del polvo de la tierra. Porque así lo dice la Biblia: que el ser humano fue creado del polvo de la tierra; sin embargo, el propósito de esta metáfora no es solo para enfatizar nuestra mortalidad, sino también para apreciar la profundidad de la gracia y la misericordia de nuestro Dios. Al comprender que somos polvo nos damos cuenta de lo pequeño que somos y lo frágil que somos en contraste con la grandeza y el poder de nuestro Dios.

Además, el Salmo 103:4 nos recuerda que Dios es un Dios de compasión, que no es ajeno a nuestras luchas. Él conoce nuestras luchas, conoce nuestros pecados, conoce nuestras dificultades y Él siempre está dispuesto a perdonar y sanar, porque Él conoce nuestra condición del mismo modo como podemos aplicar este versículo, podemos aplicar este versículo en tiempo de pérdida y dolor recordándonos que debemos confiar siempre nuestro Dios y en su plan para nosotros. aunque no siempre lo entendamos.

También aprendamos a valorar cada momento de nuestra vida y debemos aprender a apreciar la belleza del mundo en toda su fragilidad voy a leer lo que dice el versículo 13 al 14

Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.

Mis hermanos, aquí la Biblia nos afirma que el hombre fue creado del polvo de la tierra. Somos frágiles, pero mientras estemos en esta vida debemos aprovechar siempre buscando y glorificando a nuestro Dios.

Dios les bendiga mis queridos hermanos y amigos.

Hasta pronto 

Otros videos de la serie Salmo 103